domingo, 22 de enero de 2012

PARA LOS AMANTES DEL AJEDREZ

Buenos días. Finalmente me he decidido a escribir sobre mi defensa favorita. La humilde idea de compartir partidas para aprender con los lectores sobre la Defensa India de Rey, ronda mi cabeza, hace ya mucho tiempo. Trataré de mostrar las partidas más significativas, con comentarios y análisis de los grandes maestros,  para poner en vuestro conocimiento las ideas generales. Espero que sea de su agrado y no descarto ampliar mis horizontes, siempre a favor de este hermoso juego. Espero sus aportaciones y sugerencias.


SE COMIENZAN A VER IDEAS...


Luego de ver la partida de Najdorf, me dieron más información. Entonces la partida de Yates me fue presentada, sinceramente me costó un poco en asimilarla. Ell nos enseña alguno de los puntos o casillas fuertes del sistema. Aquí la presento:





COMIENZA EL ROMANCE...


Recuerdo que era 1984, cuando conocí una partida, que hoy quiero compartir con ustedes. También oí hablar de un torneo: Zurich 1953, posiblemente uno de los mejores torneos que haya existido. Esta partida dejó una huella en mí ... quedé impresionado...






No hay comentarios:

Publicar un comentario